La Energía Solar es inicialmente, limpia y confiable

¿Qué es un Sistema de Energía Solar?

¿Cómo funciona?

El Sol

En la primavera de 1958 Gerald Pearson, un físico de los Laboratorios Bell realizó uno de los inventos más notables de nuestros tiempos: construyó la primera celda solar.

Posteriormente, otros dos científicos refinaron el descubrimiento de Pearson y crearon la primera celda solar capaz de brindar energía a un equipo eléctrico común y corriente.

La habilidad de aprovechar el poder ilimitado del sol ha sido uno de los más importantes avances tecnológicos de nuestros tiempos.

Hoy en día, la tecnología de las celdas solares ha avanzado enormemente permitiendo que los costos del sistema se reduzcan a un nivel que permite a todas las personas alrededor del mundo, producir electricidad limpia y confiable.

Paneles Solares

Es simple. Un sistema de energía solar es aquél que convierte la luz del sol en electricidad y se utiliza para darle energía a computadoras, bombillos, maquinaria y aparatos electrodomésticos entre otros.

El sistema de energía solar funciona con la ilimitada y gratuita energía del Sol

En la mayoría de regiones hay disponible y sin ningún costo abundante energía solar para satisfacer prácticamente todas las necesidades de sus habitantes.

Los hogares ubicados en áreas con amplia luz del sol y donde los costos de la electricidad convencional son altos o el acceso a la red eléctrica es difícil, inestable o poco confiable, son todos lugares ideales para instalar sistemas de energía solar.

Asimismo, hogares rurales en los que por el difícil acceso no sería posible instalar un sistema de alumbrado convencional, resultan ideales para los sistemas de energía solar.

Cuando la luz del sol cae sobre un módulo fotovoltaico solar (llamado panel solar o panel PV), activa los electrones atrapados en la celda solar de silicón.

Es ahí cuando los electrones viajan a través de cables ubicados en la parte posterior del panel hacia el interior de su casa o negocio para ser utilizados inmediatamente. Y dado que su sistema de energía solar no tiene piezas móviles, no hay desgaste mecánico, y su sistema durará durante muchos años con solamente un mantenimiento mínimo.

Si usted se pregunta cómo se verá un sistema de energía solar en su hogar u oficina, no tiene de que preocuparse. Los paneles solares pueden ubicarse siguiendo el contorno de su techo o terraza  y armonizar con el aspecto de su hogar.

Un sistema de energía solar típico tiene los siguientes componenetes: